Mitología

RUTA AL DOLMEN DE JENTILARRI

DOLMEN DE JENTILARRI

Retornamos con más fuerza, energía y ganas de compartir con todos vosotros, la magia de nuestros viejos mitos y de los bosques magnéticos.

Para lo que os proponemos visitar uno de los parajes míticos por excelencia de nuestras bellas montañas, Jentillarri, el dolmen de los jentiles. Caminaremos con una compañía muy especial, la de nuestro buen amigo y magnífico escritor Aritza Bergara. Sus novelas «Jentiles. El último secreto de la mitología vasca», y «Jentiles. Los gigantes eternos», tienen su eje en este formidable megalito. Aritza se halla inmerso en la preparación de su tercera novela sobre los jentiles «Jentiles. El mundo subterráneo «.

Las fechas propuestas son el 9 de octubre y el 6 de noviembre, partiremos desde el puerto de Lizarrusti, para llegar al Dolmen y conocer su leyenda, así como otras muchas sorpresas que nos aguardan en nuestro caminar.

La ruta es de unos 12 kilómetros y un desnivel de unos 300 metros. La salida será de día completo para poder disfrutar de los parajes, historias y magia, que la montaña atesora. El precio de la ruta es de 12 euros, y aconsejamos llevar agua, comida ropa de abrigo y de agua, bastón y calzado adecuado.

Para más información os dejo los contactos de la asociación:

info@achojarasca.com

606304452 (Aitor)

666531146 (Gabi)

A %d blogueros les gusta esto: